Notice: Constant FORCE_SSL_ADMIN already defined in /home/okaso1980/public_html/herramientagerencial.com/wp-config.php on line 82
LOS RETOS DEL EMPRESARIO | Outsourcing Contable
Bog. (300) 146-2919 / (601) 678-9119 santiagoquintero@herramientagerencial.com

En Colombia durante el año 2023 y en lo corrido del 2024, se ha evidenciado un ideal constante por parte de muchos empresarios y nuevos emprendedores en lo referente a la creación, desarrollo y establecimiento formal de sus ideas de negocio.

No es fácil iniciar con una oportunidad económica desde cero, más si se tiene en cuenta que se deben de cumplir diferentes requisitos legales y evaluar los diferentes riesgos que pueden llegar a presentarse en el camino de establecer una empresa de manera independiente. Algunos de los requisitos legales están relacionados con los siguientes factores 

Revisoría fiscal

Cumplir los procesos, inspecciones y vigilancia de las empresas, en cuanto la ejecución de las leyes, las disposiciones o normativas, así como de las decisiones de los entes administrativos nacionales, departamentales o distritales que les apliquen por su sector económico. Enfocada en la razonabilidad de los registros contables.

Contabilidad

Controla la unidad de negocio al contar con registro de las entradas y salidas del capital, la rentabilidad de la empresa en el mercado y la proyección de gastos a futuro. Con esto se llega a la toma de mejores decisiones y planeación de inversiones de sus recursos en innovación, mano de obra o expansión del negocio.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

La implementación del SG-SST puede evitarle sanciones, multas o posibles cierres, además de que le ayuda a mejorar la reputación del negocio frente a potenciales inversores. Debe de asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos en materia laboral: cubrimiento y afiliación de la seguridad social, sea como independiente o que cuente con trabajadores, determinar los factores de riesgos laborales que le apliquen y las siniestralidades sean humanas, técnicas o tecnológicas que pueden afectar el desarrollo de sus actividades.

Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva -SAGRILAFT.

Asegura que el capital y los activos obtenidos sean legales y operen de forma transparente. Le permite el registro y reporte de actividades sospechosas, el lavado de activos o situaciones ilícitas que pudiesen corromper la ejecución de sus actividades. Es un respaldo en protección, prevención y justificación de legalidad de los ingresos que genera una empresa, pues esta se encarga de prevenir o evitar el soborno y la corrupción.

Programa de Transparencia y Ética Empresarial – PTEE

Fomenta un entorno de transparencia e integralidad, buscando mejorar la reputación y la confianza en la empresa, por medio de la prevención de fraudes y conductas incorrectas que vulneran a la empresa. Contribuye a salvaguardar, proteger y gestionar los riesgos de corrupción transaccional.

Autor

Diego Andrés Sánchez Echeverry

Gestor de Proyectos en Formación 

¡COTIZA AQUÍ!
Abrir el chat
Hola 👋
¡COTIZA AQUÍ!