Bog. (317) 604-6594 / (601) 678-9119 santiagoquintero@herramientagerencial.com

La gestión del riesgo es fundamental en cualquier empresa, aunque para algunos inversores pueda ser un concepto desconocido. Es por eso que es importante entender qué implica la gestión del riesgo.

Toda inversión conlleva un cierto nivel de riesgo, pero al gestionarlo adecuadamente, se puede garantizar o acercarse a los resultados esperados. Por ejemplo, analicemos casos de fracaso y éxito en la gestión del riesgo:

Casos de fracaso: Banco Silicon Valley experimentó una quiebra debido a una crisis de liquidez. Es esencial gestionar adecuadamente la liquidez para evitar este tipo de situaciones.

Casos de éxito: Bayer y Monsanto han gestionado con éxito los riesgos reputacionales asociados al glifosato. De igual manera, Nestlé ha manejado eficazmente la crisis de contaminación de Maggi, protegiendo así la imagen de la empresa y sus accionistas.

En Herramienta Gerencial S.A.S., estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a comprender y gestionar eficazmente los riesgos en sus negocios para alcanzar el éxito sostenible.

¡COTIZA AQUÍ!
Abrir el chat
Hola 👋
¡COTIZA AQUÍ!